Los resultados obtenidos a lo largo de los cinco años de actividad se han de agrupar conforme a sus tres ejes de actuación:

Fomento de la investigación oncológica integral: a lo largo de estos años la Fundación ha generado un modelo para el fomento de la inversión filantrópica en proyectos de investigación oncológica, que ha sido puesto en práctica para financiar diferentes proyectos. Además, en aplicación de su modelo del cambio ha participado en la puesta en marcha de una empresa que tiene por objeto investigar para el desarrollo de tratamientos de enfermedades oncológicas no curables. Finalmente es cofundador del primer fondo de inversión de impacto de fundaciones privadas españolas.

Programa de fomento de la formación en oncología molecular: el programa se enfoca a mejorar la visión molecular de las patologías oncológicas. Cada año, y durante cinco, en relación con la Dirección del Máster de Oncología Molecular impartido por el Centro de Estudios Biosanitarios y la Universidad Rey Juan Carlos, se han dotado de 10 becas parciales de matrícula para mujeres graduadas o especialistas en áreas de conocimiento del ámbito biosanitario vinculado con las enfermedades tumorales. Dichas ayudas se conceden en virtud de la calidad de las candidatas.

Promoción de la Visión Social de la Investigación Oncológica: la Fundación ha participado y promovido diferentes actos de divulgación de la ciencia con el objetivo de hacer visible la importancia de la investigación en materias que afectan a la salud y cuyo desconocimiento produce sufrimiento. Entre ellos cabe destacar el acto de divulgación científica con motivo del estreno del documental “El Camino Inverso” sobre la carrera científica del Dr. Mariano Barbacid, que se celebró el 20 de noviembre de 2022 en el cine Callao.

MEMORIA 2018-2023 (Ver PDF)

Cuentas 2021 y Certificado de depósito (Ver PDF)